memoria del evento


EXPOSICIÓN BIENAL INTERDISCIPLINAR 2014 
Martes 25 de noviembre a las 19h. Sala multiusos del edificio CRAI del campus de Gandia de la UPV
EXPOSICIÓN BIENAL INTERDISCIPLINAR 2014 NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2014
Una exposición con diversas disciplinas artísticas visuales que van desde la fotografía, la pintura, la escultura, el vídeo-arte, la instalación y la acción en ella cinco artistas y los colaboradores de Arte en Movimiento nos muestran sus obras sobre la violencia de género.
Artistas colaboradores:
Ana Auñón, Vero Bootello, Mery Cortell, Inma Guaita, Julia Monclús, Arte en Movimiento (Jordi Arnal, Ana Auñon, Rebeca Brun, Arantxa Laffarga, Carlos Mas, Jordi NN, Carles Salafranca, Noelia Santamaria, Belen Sobrino). Comisariada por Ana Auñón 

Miércoles 26 de noviembre, 19.00h. Sala de Conferencias 1 Campus de Gandia
MESA REDONDA:
SI NO YO, QUIEN? SI NO AHORA, CUANDO?
Ponentes:
¿Qué podemos hacer para ayudar a las víctimas, pautas aconsejables desde la infancia para prevenir la violencia de género. Andrea Camarena Moscardó y Alex Moya 
Análisis de la Ley integral contra la violencia de género: carencias en su desarrollo e interpretaciones defectuosas. Miembros de la asociación de juristas mujeres de Alzira 
Acciones para promover una educación para la igualdad Comisión para la Igualdad del IES Arabista Ribera de Carcaixent 
Un punt de vista històric. Fernando Rodríguez.

http://vimeo.com/80087256

FRENTE A LOS MITOS ALGUNAS REALIDADES 

Debemos saber y aprender. 
- Que las parejas pueden tener diferencias y dificultades, que es lo normal e incluso el saludable es que discutan para gestionar los conflictos, pero en ningún caso es normal la agresión, ni física, ni sexual, ni psicológica. 
- Que el respeto y la valoración mutua es un pre requisito para el amor siendo el primero exigible en toda relación humana y la segunda deseable. 
- Que la agresión es una acción que realiza quien la ejerce, siempre en todo caso, por que siente que puede y tiene derecho a hacerlo. 
- Que la agresión no produce una reducción en el nivel de tensión existente, sino al contrario la incrementa y es igualmente controlable por la chica que por el chico. 
- Que después de un acto de agresión, la relación va empeorando ya que para mantener su consistencia interna y para ello las agresiones serán más repetidas, crueles y duraderas. 
- Que la víctima se sentirá culpable y aceptará la definición que de sí misma hace el agresor para poder disculparse. Esto ayudará igualmente a pensar que ella provocó este nerviosismo, que él no puede contener y que no es extraño que las parejas discutan, se insulten y se peguen alguna vez. 
- Que los hombres que agreden no son enfermos y por tanto no se curan. 
- Que no tiene ningún mérito, soportar la violencia física y verbal de una pareja que no sabe amar y no se hace responsable de sus problemas. 
- Que el correcto manejo de la agresividad, refuerza la autoestima propia y del otro, nos afirma como personas y produce serenidad y bienestar. 
-Que El amor es un hecho no un supuesto. 

"Prevención de la Violencia de Género en Adolescentes
artículo de Ana Meres Lliebre (psicóloga). "

No hay comentarios:

Publicar un comentario